domingo, 27 de febrero de 2011

RESUMEN DE LOS CONCEPTOS DE ADMINISTRACION

¿QUE ES LA ADMINISTRACION ?
el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr fines comunes.Se podria decir que la administracion es una ciencia que se preocupa de llevar una buena administracion de una empresa negocio o cualqier tipo de negocio o empresa y para nuestra vida personal..
Por ejemplo en el ambito laboral  si no llevamos una buena administracion nuestro negocio o empresa no tendra el exito que teemos previsto y tampoco dejara las ganancias que invertimos para el negocio, en nuestra vida nos ayuda a administrar nuestro dinero, tiempo.entre muchas otras cosas mas y nos permite ser mejor persona tanto en nuestro ambito profecional laboral  y personal.

Que la administracion es fundamental tanto para nuestra vida diaria tanto en nuestar vida personal como laboral ya que esta nos ayuda a tener una planeacion,  organizacion, control, direccion para administrar nuestro tiempo dinero recursos entre otras muchas cosas.
Como ya nos dimos cuenta que nuestro pais esta cada peor por la mala administracion de nuestro presiden te y sus colaboradores, Mexico no sabe aprovechar nuestros recursos renovables y no renovables.
En nuestros antepasados todo era mas facil y mejor administrado ya que antes las familias era muiy grandes y sobrevivian con un sueldo minimo a la semana y como nos podemos dar cuenta ya la situacion ya no es como antes ya que el trabajo en el estado de Mexico los trabajos estan mal pagados ya que su sueldo es de 57.68 pesos a la semana ya que este es el sueldo minimo si esta situacion sigue asi poco falta para que llegemos aun crisis economica inestable que ni por que generemos bastantes recursos finacieros y otras cosas mas ya no podremos salir adelante de esta crisis economica.
Pasando a otros terminos les comentare acerca de las grandes y pequeñas empresas que no tienen una administracion adecuada y que no tendran exito a futuro o largo plazo.Pues una pequeña introduccion de lo que es la dministracion y algunas opiniones de compañeros de la escuela.

miércoles, 23 de febrero de 2011

QUE SABEMOS DE LA ADMINISTRACION

¿Que es la administracion ?
Es la ciencia que estudia  el proceso de planear dirigir organizar y controlar los recursos materiales ,finacieros tecologicos humanos. La administracion nos sirve para nuestro ambito profesional laboral y personal .
Como ya sabemos nuestro gobierno nos esta llevando a una crisis economica ya la cual el gobierno no ha sabido como administrar todo el dinero que esta en sus mano o en el poder ya que no saben llevar una buena administracion, antes Mexico era un pais que no se preocupaba por que llegara una fuerte crisis economica, se podria decir que los gobernadores  sabian mas administrar el dinero que estaba en su poder con el paso del tiempo todo va cambiando y nuestro recursos son mas pocos y mal aprovechados.
Nos podremos dar cuenta que los trabajos estan mal pagados y explotan mucho al mexicano el salario minimo es de 57.68 pesos diarios que haces con 57 pesos todo sube y cada ves es mas poco lo que se compra y mas si no sabemos administrar el dinero y nuestro tiempo es injusto que el legislador gane 4.8 millones de pesos mientras que otras gentes estan extrema pobreza todo el dinero que generan los trabajadores es para el presiden el subgobernador y para cada uno de la presidencia a cargo a donde quedan los valores esa gente que vive en extrema probreza tiene que sacar una larga semana como 12 pesos que puedes compar con 12 pesos hay otra gente que sobrevive con 20 pesos para una larga semana hay gente que 50 pesos a la semana por que no tomamos conciencia y analisamos lo que esta pasando a nuestro alrededor que nuestro gobernador nos esta llevando a una gran crisis economica por que tanto mexico se va para los estados unidos por que el sueldo esta mejor pagado .
pasando a otro tema que va relacionado con la administracion es como mantener un negocio
si no tenemos una idea de como administrar ese negocio se va ir a la quiebra , para tener un negocio debemos estar consientes de que devemos de llevar una serie de pasos para que nuestro negocio tenga un excelente exito esos pasosn son los siguientes:
PLANIACION,ORGANIZACION.CONTROL Y DIREIGUIR si no tenemos presente estos conseptos nuestro negocio no tendra frutos, para poder tener un negocio se necesitan algunos consetos basicos que son :
LOS RECURSOS FINACIEROS
LOS RECURSOS MATERIALES
LOS RECURSOS TECNOLOGICOS
LOS RECURSOS HUMANOS.
Para que nuestro negocio o empresa pueda llegar a destacar en el campo laboral, en lo personal tuve una experiencia bonita por que salimos a pregunatr a negocios o empresas haciendo una encuesta referente a la administracion hay negocios grandes que tiene la idea de como se administra una empresa o negocio en este caso y en otros negocios pequeños no tenian idea de cmo administrar sus negocios los llevaran a la quiebra .
Pues mi conclusion siento que la administracion es fundamental para nuestra vida diaria ya sea en nuestro ambito laboral y personal por que nos esta ayudando como saber administrar lo que nosostros queramos y tal ves para concientisar lo que esta pasando con nuestro pais la falata de administracion .